Una versión oscura de Rowan Stocks-Moore sobre los grandes clásicos de Disney

17/04/2012 - 12:01 am

Las conmovedoras historias e imágenes de las películas de Disney tienen aquí un aire tenebroso y maléfico. El artista Rowan Stocks-Moore capta el lado oscuro de esos cuentos de hadas y muestra el lado sórdido de los clásicos dibujos animados.

“En los últimos años he vuelto a ver algunas películas de Disney y noto un tono mucho más oscuro respecto a mis recuerdos de  niño, (aunque como un niño, ¿quién puede olvidar la escena de la muerte infame en Bambi?)”, comentó el propio Stocks-Moore.

Rowan, un reconocido diseñador gráfico nacido en Liverpool, Inglaterra, se confiesa como un fan de las películas de Disney. Sin embargo, en estos trabajos  evidencia que su perspectiva del mundo cambió y lo mismo pasó con su visión sobre esas películas.

El mundo de fantasía de las películas de Disney, a menudo enmascarado por historias más profundas, se muestran como una dicotomía en sus carteles. “La Sirenita”, por ejemplo, muestra a Arial zambullirse en el océano, con su cola en una parte del barco que mata a Úrsula.

“Decidí que el amor de esas historia se combina con tonos más oscuros, en la creación de una obra de arte que apela más a los adultos que a los niños; aún así me interesa reflejar el encanto inherente y mágico que representan las películas de Disney”, dijo.

Sus carteles están a la venta en la siguiente dirección de la Internet: http://www.etsy.com/shop/rowansm?ref=seller_info#

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video