Atacan con artefactos explosivos instalaciones del diario Mural en Zapopan, Jalisco; no se reportan lesionados

17/04/2013 - 8:03 am
Foto: Notimex
Foto: Notimex
Foto: Notimex
Foto: Notimex

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– En la madrugada de este miércoles al menos dos artefactos explosivos fueron lanzados contra las instalaciones del diario Mural, del Grupo Reforma, en Zapopan, Jalisco.

Reportes de prensa afirman que el portón de la fachada, así como un vehículo quedaron dañados por las detonaciones. Sin embargo, las autoridades no han emitido ningún reporte oficial.

El diario publicó que uno de los estallidos se produjo a un costado de la puerta principal, ubicada por la Avenida Mariano Otero, misma que registra daños leves como una perforación de unos 2 centímetros de profundidad y no causó daños al interior del inmueble.

La otra explosión fue cerca del ingreso del estacionamiento de los empleados, ubicado por la Avenida López Mateos.

No fue hasta cerca de las 06:00 horas cuando se detectó que las explosiones fueron provocadas por algún tipo de artefacto, pues no se reportó algún movimiento sospechoso, a excepción del ruido.

Autoridades ministeriales se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, confirmó que una de las explosiones la ocasionó una granada de fragmentación, mientras que el segundo artefacto se trató de un dispositivo de fabricación  casera, en forma cilíndrica.

Esta es la séptima ocasión, desde 2010, que instalaciones de Grupo Reforma son atacadas de manera violenta.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas