Leonardo DiCaprio y Sean Penn, a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en “The Revenant”

17/04/2014 - 12:00 am
Leonardo DiCaprio en Django Unchained (Foto: Especial)
Leonardo DiCaprio en Django Unchained (Foto: Especial)

Ciudad de México, 17 de abril (Sin Embargo).- Este parece ser el año del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y no sólo porque estrenará su nuevo filme, Birdman, sino también porque formará equipo con una de las figuras más importantes del cine internacional.

Se trata del actor Leonardo DiCaprio, quien filmará a las órdenes de nuestro compatriota en el policial The Revenant, adaptación de la novela homónima de Michael Punke y en la que también participará Sean Penn, en lo que representará la segunda vez que trabaja con Iñárritu, luego de su aclamado desempeño en 21 gramos, de 2003.

El rodaje de The Ravenant iniciará en septiembre, con la producción de Warner Bros., y guión de Mark L.Smith, para dar forma a un hecho extraordinario en la carrera del laureado cineasta mexicano, quien por primera vez se asocia a uno de los grandes estudios de Hollywood, generalmente alejados de su cine personal y dramático.

El director en la premiere de Biutiful. Foto: Cuartoscuro
El director en la premiere de Biutiful. Foto: Cuartoscuro

The Ravenant cuenta la historia de un buscador de oro que es atacado por un oso. Cuando las dos personas que se hacen cargo de él en principio le roban y lo abandonan, el protagonista trata de sobrevivir emprendiendo en solitario un viaje de más de 500 kilómetros por tierra salvaje.

EL ESTRENO DE BIRDMAN

Mientras tanto, Fox Searchlight Pictures programó el estreno de Birdman para el próximo 17 de octubre, según informó la productora en un comunicado de prensa, con lo que se despejan dudas en torno a su anunciada presencia en el Festival de Cannes, donde finalmente la película no estará.

Birdman, una comedia de humor negro con guión del argentino Nicolás Giacobone (Biutiful) no terminará la post producción hasta finales de mayo o principios de junio, lo que significa que los productores pondrán el ojo en los festivales otoñales de Toronto, Telluride y Venecia.

El rol principal ha quedado en manos de Michael Keaton, quien da vida a Riggan Thomson, un actor que está intentando montar una obra en Broadway, pero se ve perseguido por el personaje más famoso que ha interpretado en su carrera, precisamente el superhéroe “Birdman”.

Michael Keaton emplumado. Foto: Especial
Michael Keaton emplumado. Foto: Especial

Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan completan el elenco de este nuevo proyecto del director de Amores Perros.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video