“AC/DC no se retira”: Brian Johnson sale al paso de los rumores y confirma la continuidad de la banda

17/04/2014 - 12:30 am
Una desmentida y muchos rumores. Foto: Página oficial de ACDC
Una desmentida y muchos rumores. Foto: Página oficial de ACDC

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Para muchos fans en todo el mundo y México no es la excepción en ese sentido, la noticia del presunto fin de AC/DC fue casi como un fenómeno natural devastador, dicho sea de paso emitida el martes, cuando una lluvia de granizo le dio al DF una imagen apocalíptica.

La especie periodística tuvo su origen en el Sydney Morning Herald, que dio cuenta de la “grave enfermedad” que padecería Malcolm Young y que  obligaría al retiro a la veterana banda de hard rock AC/DC, grupo formado en 1973 en Sydney por los hermanos Malcolm y Angus Young poco después de que se mudaran a la ciudad desde su Escocia natal.

Albert Music, la discográfica con la que firmaron ya en 1973, se negó a hacer comentarios y tampoco hubo información en la web de la banda, por lo que las especulaciones no tardaron en multiplicarse.

LA DESMENTIDA DE JOHNSON

AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, está integrado actualmente por los Young (guitarras), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo) y Brian Johnson (voz) y fue precisamente su vocalista el que salió al paso de los rumores, desmintiendo rotundamente el fin de la banda.

Johnson declaró al periódico británico The Telegraph que se reunirán en mayo en Vancouver  (Canadá), tal y como habían planeado, para trabajar en un nuevo  disco.

“Definitivamente vamos a reunirnos en mayo en Vancouver. Vamos a  agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si  alguno tenemos ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos”.

Una banda legendaria, con fans en todo el mundo. Foto: Página oficial de ACDC
Una banda legendaria, con fans en todo el mundo. Foto: Página oficial de ACDC

“No me gustaría decir nada más allá sobre el futuro. Uno de los  chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho  al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas  durante 35 años y me preocupo mucho por él”, agregó.

Sobre la gira de celebración del 40 aniversario del grupo,  anticipada hace unas semanas por el propio Johnson, el vocalista ha  indicado que “sería una forma maravillosa de decir adiós”. “Nos  encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente”, afirmó.

El presunto enfermo, Malcolm Young, de 61 años, padecería un coágulo cerebral que lo limitaría en casi todas sus funciones, entre ellas tocar la guitarra, tal como habría pasado durante un ensayo de la banda donde el músico no supo qué hacer con el instrumento que tenía entre las manos.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas