Eruviel Ávila instruye a apoyar afectados en carretera México-Toluca

17/04/2014 - 2:53 am

México, 17 Abr. (Notimex).- Debido a la emergencia generada a consecuencia de una granizada atípica en la carretera México-Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al personal de emergencia del estado a trasladar a la zona afectada para apoyar a los automovilistas y restablecer el tránsito.

Luego de sobrevolar por la zona afectada, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, señaló que estuvo en comunicación con las autoridades federales y con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para ofrecer apoyo en los trabajos que permitan retirar el hielo y liberar las vías afectadas.

Para ello, el gobernador instruyó al personal de la SSC, de los servicios de urgencias de la entidad y de mantenimiento de la Junta de Caminos, a trasladarse hasta esa zona para auxiliar a los automovilistas y restablecer el tránsito.

Además, indicó en un comunicado que también pidió tender a quienes se encuentran varados, por lo que ya fueron enviados víveres a la zona.

Mientras que en su cuenta de Twiietr @eruviel_avila, expuso que esta entidad se sumó a las labores para apoyar con agua y alimentos a las personas varadas en la zona de Cuajimalpa.

“El @edomex se está sumando al @gobrep con el envío de agua y alimentos a personas varadas en zona de granizada en Cuajimalpa”, publicó.

En la misma red social, expuso que 200 policías de la SSC, elementos de la Dirección General de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) apoyan en las labores de auxilio.

Ello porque la tarde de este miércoles se registró una granizada en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 30, en la delegación Cuajimalpa, que provocó su cierre en ambos sentidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas