Se reporta grave un voluntario en Chile tras derrumbe de casa en Valparaíso

17/04/2014 - 7:10 am

Santiago de Chile, 17 abr (dpa) – Un voluntario que ayudaba en la remoción de escombros tras el grave incendio en Valparaíso, en Chile, resultó gravemente herido tras caerle encima la muralla de una casa incendiada, reveló esta madrugada el alcalde de la ciudad portuaria, Jorge Caastro.

“Tenemos que lamentar un accidente ocurrido a Sebastián Chacana, en el sector de La Ruda, donde el desplome de una muralla a este joven de 27 años le ocasionó serio daño”, dijo el edil.

El funcionario, quien aseveró que el pronóstico del joven de 27 años es reservado, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo espontáneo de miles de ciudadanos ante la tragedia.

“Los jóvenes han hecho verdaderas cadenas humanas para sacar el material (…) y comenzar el trabajo de reconstrucción con los vecinos”, sostuvo.

Valparaíso, uno de los principales puertos del Pacífico latinoamericano, se vio azotado entre sábado y miércoles por un incendio que cubrió diez cerros, arrasando con unas 3.000 viviendas.

Las autoridades, que dieron por controladas las llamas, admitieron 15 muertos y 12.500 damnificados, en su mayoría gente pobre que habitaba sectores sin servicios básicos, en las afueras de la ciudad.

El siniestro, para algunos el mayor en la historia de Valparaíso, fue combatido con una veintena de aviones y miles de bomberos, policías y militares, provenientes de diversas regiones del país.

El gobierno, que anunció “recursos ilimitados” para la crisis, anticipó que hará un “plan maestro” de reconstrucción, en medio del reparto de alimentos, ropa y bonos en dinero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video