Diez años de cárcel para mujeres que vendieron a niña de un año en Bolivia

17/04/2014 - 10:07 am

La Paz, 17 abr (EFE).- Un juez de Bolivia condenó a diez años de cárcel a cuatro mujeres que participaron en la venta de una niña de un año, entre ellas la madre de la pequeña, informó hoy una fuente de la Fiscalía.

Las mujeres fueron encontradas culpables de un delito de trata y tráfico de personas por el que también fue condenado a dos años de prisión un hombre, según un comunicado del Ministerio Público.

Los hechos tuvieron lugar hace tres años en la población de Uncía, en el norte del departamento andino de Potosí, donde la madre llevó a la pequeña desde La Paz para “venderla a una segunda persona”, indica la nota.

Según la Fiscalía, una de las pruebas de la venta de la menor fue un documento encontrado en la computadora de una abogada en el que “se habla del monto de dinero (pagado) por (la compra de) la menor”, que inicialmente era de 3,000 bolivianos (unos 425 dólares) y posteriormente de 5,000 bolivianos (unos 710 dólares).

También se realizó una prueba genética que determinó el parentesco entre la madre y la pequeña vendida, que ha sido trasladada a un centro de atención.

El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, denunció en 2011 que en la región de Potosí, una de las más pobres del país, se compran niños y niñas por precios que van de tres a siete dólares y que se sospecha que unos 15,000 menores pasan ilegalmente la frontera hacia Argentina cada año, sin que las autoridades lo impidan. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas