Dos muertos y tres desaparecidos tras volcar un pesquero portugués en España

17/04/2014 - 10:12 am

Oviedo (España), 17 abr (EFE).- Dos marineros han fallecido y otros tres están desaparecidos tras el vuelco sufrido hoy por el barco arrastrero “Mar Nosso”, de bandera portuguesa, a veinte millas al norte de la ría de Navia, en la costa de Asturias (norte).

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que a bordo del barco viajaban doce tripulantes, de los que siete han sido rescatados con vida por otro pesquero.

La tripulación del arrastrero está compuesta por cinco españoles y siete portugueses, según supo Efe de fuentes de la cooperativa de armadores de Marín (oeste), donde tiene su puerto base el barco naufragado.

No obstante, no se ha dado todavía información acerca de la nacionalidad de los muertos y desaparecidos.

Un barco que estaba a una milla del lugar del siniestro fue el que informó a Salvamento Marítimo de que un arrastrero había volcado y, tras acceder a las proximidades, logró rescatar con vida a siete de los tripulantes.

Con posterioridad otro barco que se acercó al lugar recuperó del mar dos cadáveres, mientras continúa la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos por parte de otros cinco buques y de un helicóptero.

El Mar Nosso es un arrastrero con bandera portuguesa y armador español de 32 metros de eslora. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video