Las salidas de la capital siguen congestionadas; Protección Civil alerta que habrá más lluvias y granizo

17/04/2014 - 10:05 am
Foto vía Twitter: @tony_cid
Foto vía Twitter: @tony_cid

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó que las salidas del Distrito Federal se encuentran congestionadas por la alta afluencia de vehículos debido a que miles de capitalinos viajan a diversas partes del país, por la temporada vacional de Semana Santa.

La dependencia indicó que las cuatro principales salidas de cuota del DF presentan circulación lenta. A través de su cuenta de twitter, Capufe informó que la autopista México-Cuernavaca presenta tránsito lento a la altura de la caseta de Tlalpan. Por su parte, la México-Querétaro va a vuelta de rueda a la altura de Tepotzotlán. La México-Puebla presenta complicaciones viales a la altura de San Marcos. La vía de cuota México-Pachuca también presenta tránsito lento a la altura de Ojo de Agua, detalló la dependencia.

Los vehículos que van rumbo a Toluca se encuentran con serias afectaciones viales, debido a la granizada del día de ayer que paralizó la carretera México-Toluca. Por lo tanto el caos vial inicia desde Prolongación Paseo de la Reforma, desde Constituyentes hasta la México-Toluca. Por lo anterior la policía capitalina pide evitar la zona. Tuiteros indican que el recorrido de Santa Fé a la caseta de La Marquesa les ha llevado hasta cuatro horas.

La carretera Huixquilucan-La Marquesa se encuentra abierta a la circulación, como una opción para los que se dirigen a Toluca y buscan evitar el problema vial que se registra en la autopista y carretera México-Toluca, debido a la caída de granizo.

MÁS LLUVIA Y GRANIZO

Por otra parte, Fausto Lugo García , director de Protección Civil capitalino, informó que este día se prevén más lluvias y granizo por lo que pidió a la población estar alerta.

Informó que la carretera México-Toluca está completamente despejada de granizo, sin embargo, advirtió que la circulación sigue estando lenta.

Ayer, Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las lluvias con caída de granizo que se han registrado en el Valle de México se deben al llamado corredor de granizo que cruza el centro del país, y podrían prolongarse en los próximos días.

El experto dijo que se están presentado dos corredores de granizo, uno en la zona centro del país, que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo, y otro en la Comarca Lagunera, que cruza los estados de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Estas condiciones se presentan principalmente en los cambios de estación invierno-primavera, entre los meses de marzo y abril, y verano-otoño entre septiembre y octubre, por lo que es una situación recurrente cada año, con algunas variaciones, y pueden prolongarse de seis a 10 días.

Esto se originó por el encuentro de dos masas de aire, una caliente y una fría, provenientes del Caribe y Golfo de México, además de la intensidad de los vientos, que en los últimos días ha aumentado.

PRECAUCIÓN: CAPUFE Y STC 

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con Capufe recomiendan a los viajeros verificar el estado del vehículo a conducir y de ser necesario llevarlo a mantenimiento antes de salir de la ciudad.

También los exhortan a llevar en el automóvil señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión indicada para su uso, además de verificar que las luces altas y bajas, direccionales, intermitentes y luces de emergencia estén en perfectas condiciones.

Además de distribuir correctamente el equipaje en la cajuela y de colocarlo en la parte superior de la unidad asegurarse que este bien cerrado para evitar un accidente en el trayecto.

Foto vía Twitter: @qiqe772
Foto vía Twitter: @qiqe772

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video