Mexicanos confirman su participación en la Copa Mundial de Vela

17/04/2014 - 12:55 pm

México, 17 abr (EFE).- Los mexicanos Demita Vega, David Mier y Terán e Ignacio Berenguer competirán la próxima semana en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Vela de Hyeres, Francia, informó hoy el Comité Olímpico Nacional.

La justa forma parte de la preparación para el Campeonato Mundial de septiembre en Santander, España, certamen que entregará los primeros boletos para el concurso de Vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la clase RSX estarán varios de los mejores de la lista mundial, entre ellos el bielorruso Artem Javadav, el brasileño Ricardo Santos, el canadiense Gabriel Verrier, el croata Luka Mratovic, el checo Karel Lavicky.

La competencia de mujeres contará con 62 competidoras, entre las que sobresalen la francesa Stephanie Perret, la alemana Moana Delle, la húngara Diana Detre, las italianas Verónica Fanciulli y Flavia Tartaglini y la española Blanca Manchón.

Demita Vega y David Mier y Terán utilizarán el certamen como parte de su adiestramiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre, en los cuales buscarán ser medallistas, en tanto Berenguer experimentará su primera experiencia internacional en Europa en la categoría Senior.

La Copa Mundial comenzó en Melbourne, Australia, y tuvo sus siguientes paradas en Miami, Florida, y en Palma de Mallorca, España.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video