Capufe reporta ágil cruce en casetas de cobro del país, estima un tiempo máximo de dos minutos

17/04/2014 - 2:36 pm

México, 17 Abr. (Notimex).- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la mayoría de las autopistas que operada en el país tiene un tiempo de cruce en plazas de cobro de máximo dos minutos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y TRansportes expone en su página de Internet que en el trayecto México-Acapulco, las casetas de Tlalpan, Francisco Velazco Durán, Paso Morelos y Palo Blanco tienen un tiempo de cruce de un minuto, mientras que en el cruce La Venta el tiempo es de dos minutos.

Explica además que en el recorrido Acapulco-México, el tiempo de cruce en casetas en menor a un minuto.

La autopista México-Pachuca presenta un avance rápido en su estación de peaje Ojo de Agua, con una duración menor a un minuto, mientras que la México-Irapuato presenta un tiempo de tres minutos por auto en la plaza de cobro Tepotzotlán, en tanto que la de Palmillas, Querétaro y Salamanca es de un minuto.

En el norte del país, la autopista de cuota entre las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo el lapso en cruzar la caseta Sabinas es menor a un minuto, al igual que la plaza General Bravo entre Monterrey y Reynosa.

Por su parte, la México-Puebla presenta en su primer punto de pago un lapso menor a un minuto, sin embargo, en la caseta San Martín Puebla el tiempo es de cuatro minutos por unidad.

Del trayecto Puebla-Veracruz, sus cinco estaciones de cobro presentan un tiempo menor a un minuto en cruce.

Dichos tiempos no consideran el lapso en que los vehículos tardan en llegar a dichos puntos de cobro, que de acuerdo con Capufe, mantienen un tránsito muy lento en algunos libramientos y principales salidas de la Ciudad de México.

Por otra parte, aunque la autopista de cuota y la carretera libre México-Toluca está totalmente abierta, hay asentamientos vehiculares entre los kilómetros 26 y 31, debido a varios automóviles varados y a la propia circulación desde Santa Fe, precisa en su cuenta de Twitter la Policía Federal.

Agrega que entre los percances que complican la circulación en dicho tramo son descomposturas mecánicas, fallas en el sistema eléctrico, falta de gasolina y remanentes de hielo en la zona.

Precisa que el aforo actual de vehículos rumbo a la ciudad de Toluca es de 30 por minuto y de 60 que buscan ingresar al Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas