Obama envía condolencias a Corea del Sur por naufragio

17/04/2014 - 3:10 pm

Washington, |17 Abr (Notimex).- El Presidente estadunidense Barack Obama envió hoy sus condolencias a Corea del Sur por las víctimas del hundimiento del transbordador en la costa suroccidental que dejó hasta el momento nueve muertos y unos 300 desaparecidos.

“A nombre del pueblo estadunidense, Michelle y yo mandamos nuestras más profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas del trágico hundimiento del transbordador en la costa de la República de Corea”, señaló en un comunicado de la Casa Banca.

Destacó los “sólidos y duraderos” vínculos amistosos entres ambos pueblos, “y nuestros corazones se duelen de ver a nuestros amigos coreanos pasar por tan terrible pérdida, especialmente la pérdida de tantos jóvenes estudiantes”.

El mandatario recordó que los Marines de Estados Unidos ya asisten a las autoridades coreanas en los esfuerzos de búsqueda y rescate de las víctimas.

Asimismo, ordenó al ejército estadunidense ofrecer todo tipo de ayuda que la autoridades coreanas soliciten.

“Como subrayaré en mi visita a Seúl la próxima semana, el compromiso de Estados Unidos es inquebrantable en buenos y malos tiempos, mientras los coreanos lidian con esta tragedia dolorosa, tendrán el interminable apoyo y amistad de los Estados Unidos”, remarcó.

Obama viajará a Corea del Sur el próximo 25 y 26 de abril; posteriormente realizará una visita de tres días a Japón para tratar asuntos de interés conjunto con sus dos principales socios en Asia.

El gobierno de Corea del Sur negoció con Estados Unidos el regreso de nueve sellos reales y nacionales de varios siglos de antigüedad que fueran confiscados por autoridades aduanales estadunideses hace cinco meses.

Se espera que Obama entregue a Corea del Sur los sellos de la dinastía Joseon (1392-1897) y del Imperio Coreano (1897-1910) confiscados a la familia de un marino estadunidense que participó en la guerra de Corea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas