Diconsa abrirá dos Centros de Atención en comunidades de Chihuahua

17/04/2014 - 3:23 pm

México, 17 Abr. (Notimex).- La distribuidora Diconsa abrirá dos Centros de Atención a Derechohabientes (Cade) en comunidades urbanas de alta marginación en Chihuahua, los cuales atenderán a cinco mil personas y se sumarán a los dos que ya operan a favor de más de ocho mil beneficiarios del esquema de Apoyo Alimentario SinHambre.

En un comunicado, la paraestatal detalló que un centro está ubicado uno en el municipio de Chihuahua, donde Diconsa ofrece 14 productos nutritivos y de calidad a cinco mil familias, y el segundo en Ciudad Juárez para atender a más de tres mil personas del citado programa.

También informó que en los últimos días desplazó 4.1 toneladas de huevo fresco en los Cade, y destacó que la distribuidora surte a familias vulnerables del alimento rico en proteína, vitaminas y minerales, además de ofrecer otros productos enriquecidos.

Diconsa recordó que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa de Abasto Rural (PAR) se atiende a 601 mil 573 beneficiarios, entre los que se incluye a población indígena tarahumara, tepehuana, guarijío y pima.

Para realizar la tarea social de abasto alimentario, la distribuidora cuenta con ocho almacenes rurales y un central, que surten a 787 tiendas comunitarias y siete tiendas móviles Diconsa, por lo que continuará la apertura de tiendas para atender a la población en las localidades urbanas, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas