Mancera inaugura “Experiencia NFL” en el Monumento a la Revolución; permanecerá hasta este domingo

17/04/2014 - 2:53 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

México, 17 Abr. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el concepto “Experiencia NFL 2014”, que del jueves y al domingo reunirá a entre siete mil y ocho mil personas por día.

Durante el inicio de esa actividad, en la explanada del Monumento a la Revolución, también anunció que en mayo comenzará la Liga de Tochito, en la que participarán equipos de las 16 delegaciones y cuyo ganador acudirá a un partido de NFL en Estados Unidos.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte en la ciudad de México, Horacio de la Vega, el mandatario agradeció el apoyo que brinda la Liga Nacional de Futbol americano (National Football League, NFL) México por organizar ese torneo, en el que niños y jóvenes experimentarán con un deporte que les gusta.

Mancera Espinosa destacó que ese concepto forma parte del proyecto para erradicar la obesidad entre la niñez capitalina y pone en marcha la reactivación del plan de espacios deportivos al aire libre.

Horacio de la Vega recordó, en su oportunidad, que esa actividad está pactada hasta 2018, gracias al apoyo que se tiene con la NFL México y con su representante local, Arturo Olivé Hawley.

Mencionó que también se tienen otras actividades que tienen el objetivo de convocar a la población infantil y juvenil a participar en actividades físicas como el “Play 60´s” y la Liga de Tochito.

El ex pentatleta, participante de los Juegos Olímpicos celebrados en Sydney 2000, aseveró que la ciudad de México tiene entre sus planes no sólo trabajar con la NFL, sino buscar alianzas con la Major League Baseball (MLB) y National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos.

De la Vega Flores añadió que la vivencia NFL espera superar la afluencia del año pasado, de unas 10 mil personas, pues la población ya conoce el concepto.

Arturo Olivé, a su vez, se congratuló porque las autoridades capitalinas del deporte apoyaran el concepto, que tiene como fin que los niños y jóvenes hagan deporte, así como erradicar la obesidad.

“Estamos complacidos con el trabajo que se desarrolla en conjunto con las autoridades deportivas de la ciudad de México, ya tenemos otros proyectos relacionados con el fútbol americano”, abundó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video