Museo Interactivo de Economía del DF jugará “Viaje en el tiempo”

17/04/2014 - 3:27 pm

México, 17 Abr. (Notimex).- Descubrir cómo las decisiones presentes afectan o benefician el futuro para tener finanzas sanas pareciera un proceso exclusivo de la etapa adulta, pero aprender a administrar el dinero en las distintas etapas de la vida puede ser cosas de niños.

Con esta premisa, el Museo Interactivo de Economía (Mide) presenta su juego “Viaje en el tiempo”, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Este pasatiempo, expone, consiste en que participantes de todas las edades deberán elegir una profesión: doctor, científico, futbolista, músico o mecánico, y con una aplicación de un dado digital en una tableta, se les indicará las casillas que avanzará su personaje.

Durante el recorrido, confrontarán diferentes etapas de la vida con retos y preguntas que llevarán a los participantes a tomar una decisión financiera o de la vida, tales como qué antojos comprar en la juventud y la creación de un patrimonio y retiro, entre otras.

Cada etapa planteará nuevos retos a corto, mediano y largo plazos y al llegar a la casilla final, los participantes observarán en la tableta un álbum de fotografías con las decisiones que tomaron y su repercusión al final de su vida laboral.

Incluso, con ayuda de un ID, los visitantes podrán postear en Facebook su álbum para compartir su experiencia.

El juego, disponible hasta el mes de julio, pretende inculcar la importancia de las buenas decisiones a los largo de la vida, pensando en el presente y en el futuro, ya que sin importar la profesión, siempre habrá obstáculos financieros que se pueden superar planificando y ahorrando.

“Viaje en el tiempo” en una nueva actividad en el recinto ubicado en Tacuba 17, en el Centro Histórico de esta capital, con el patrocinio de Principal Financial Group.

El Mide, considerado el único museo del mundo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable, está abierto en estas vacaciones con horario de 09:00 a 18:00 horas, excepto los lunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video