Diario El País destaca la muerte de Gabriel García Márquez y difunde colaboraciones de su autoría

17/04/2014 - 4:22 pm

Madrid, 17 Abr (Notimex).- La prensa española destacó hoy en sus ediciones digitales el fallecimiento el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, en su domicilio de la Ciudad de México, y difundió algunos reportajes y declaraciones del autor colombiano.

“Muere un genio de la literatura universal”, tituló el diario El País tras conocerse la noticia, que acompañó de varios textos de su cuerpo de articulistas en que analizan vida y obra del escritor de “Cien años de soledad”.

García Márquez murió a los 87 años de edad rodeado de su familia y aquejado de una neumonía que complicó su estado de salud en los últimos días.

El colombiano Plinio Apueyo destacó en su artículo en El País los inicios de García Márquez como periodista, su contribución a este oficio como lo recordaron los españoles Joaquín Estefanía y Alex Grijelmo, y sus orígenes como escritor por Jordi García.

El diario El Mundo dio la noticia acompañada de artículos en que se recuerdan sus comienzos, el valor que dio a la crónica y la vida que llevó para crear algunas de las obras más importantes de la literatura en español.

El diario ABC tituló “Muere García Márquez, el reportero de la magia”, con una noticia que fue acompañada por artículos de Sergi Doria que recordó su paso por Barcelona en los años del “boom latinoamericano”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas