Muerte de García Márquez es pérdida para cultura mundial: Pérez Molina

17/04/2014 - 6:44 pm

Guatemala, 17 Abr (Notimex).- El presidente Otto Pérez Molina manifestó las condolencias del pueblo y gobierno de Guatemala por el deceso del premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, ocurrido hoy en la ciudad de México.

El fallecimiento del laureado autor colombiano de 87 años de edad, “es una pérdida irreparable para las letras y la cultura mundial”, indicó el gobernante guatemalteco en un comunicado.

“La sentida desaparición física del célebre escritor latinoamericano de talla universal” es una pérdida irreparable que enluta al mundo de las letras, agregó.

Expresó su solidaridad con la familia de García Márquez, con los colombianos y con los mexicanos, patria adoptiva del escritor desde 1961.

El premio Nobel de la Literatura sufría quebrantos de salud desde hace varias semanas que lo llevaron a internarse en un hospital de la ciudad de México.

El autor de la célebre novela “Cien años de soledad” salió del nosocomio la semana pasada y siguió el tratamiento de recuperación en su residencia del sur de la capital mexicana, donde expiró este jueves rodeado de sus familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas