Cámara de Diputados lamentan fallecimiento de García Márquez

17/04/2014 - 7:04 pm

México, 17 Abr (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, lamentó profundamente el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, hombre ilustre que con su magnífica prosa y narrativa seguirá siendo parte de los escritores más importantes de las letras hispanas y del mundo.

“A nombre de todos mis compañeros integrantes de esta H. Cámara de Diputados, quiero expresar mi más profunda tristeza por el fallecimiento de Gabriel García Márquez”, señaló.

Aseguró que todos comparten este sentimiento ante la lamentable pérdida, pues su despedida marca un antes y un después en la historia de los hombres que han dedicado su vida a la literatura y al periodismo, agregó.

Hizo extensivas sus condolencias a todos sus familiares y amigos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su vida.

Reconoció que esta partida es motivo de desconsuelo de cientos de miles de personas que disfrutan con la lectura de alguna de sus innumerables obras.

González Morfín dijo que el escritor colombiano fue un gran crítico del poder, lo que se refleja en sus textos, un escrupuloso escritor y un magnífico narrador que llevó a muchas personas a disfrutar una y otra vez de sus trabajos.

No obstante, apuntó, también fue maestro de generaciones en la literatura, un hombre que quiso compartir sus conocimientos y que, directa o indirectamente, instruyó a generaciones en el oficio de escribir.

“Hoy, a pesar de su partida, sé que podremos recordarlo de manera permanente a través de sus obras, pues cada uno de quienes las conocimos, nos quedamos con algún recuerdo que lo mantendrá vivo en nosotros”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video