TEDF confirma candidatura del PRD a jefe delegacional en Tlalpan

17/04/2015 - 10:35 pm

México, 17 Abr (Notimex).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó la candidatura de María de Lourdes García Reséndiz para jefa delegacional en Tlalpan.

La confirmación se dio luego del juicio presentado por Miriam Hernández Robles contra la designación de García Reséndiz hecha por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.

El TEDF también determinó que no procedió el juicio promovido por Graciela de la Riva Morales contra el Consejo Estatal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito Federal, luego de que no se le permitió participar en el proceso interno para obtener la candidatura por esa fuerza política para jefa delegacional en Álvaro Obregón.

De acuerdo con el tribunal, De la Riva Morales no aportó pruebas para demostrar su dicho, pues sí existió un procedimiento interno en el que no participó, celebrado en fechas distintas a las que ella refiere, y entre los precandidatos registrados en ese proceso de selección interna no se encuentra la impugnante.

Además se declaró infundado el juicio promovido por Rodolfo Alfredo Viniegra contra actos de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, relacionados con la designación de Graciela Ramírez Ramos como candidata a diputada local en el Distrito Electoral XI, en Venustiano Carranza.

La decisión en ese sentido se sustentó en que las afirmaciones de Viniegra Islas no fueron sustentadas con elementos de prueba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas