Gas Metropolitano obtiene licitación para suministro en hospitales; GDF inicia operativo para supervisar pipas

17/04/2015 - 8:19 pm

México, 17 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que Gas Metropolitano S. A. de C. V. obtuvo la licitación para el suministro de gas LP en 36 inmuebles de la dependencia, entre ellos hospitales.

En un comunicado, precisó que a través del procedimiento de licitación pública nacional 30001122-001-15, convocado por la dependencia, dicha empresa cumplió la totalidad de requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos.

La empresa ofertó un precio unitario de 6.59 pesos por litro más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en la etapa de propuestas de precios más bajos ofreció descuento de 1.5 por ciento sobre el precio oficial vigente originalmente ofertado, resultando un precio unitario final de 6.49 pesos mas IVA.

De esta manera, expuso, se adjudicó el contrato correspondiente a dicha empresa, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, por un monto de 25.1 millones de pesos.

Como parte del proceso, otras empresas que tambien adquirieron bases fueron Gasipo, Gas Residencial, Garza Gas, Zu Gas, Agua de México, Comercializadora Metrogas, Servigas del Valle y Unigas.

Entre los principales requisitos técnicos establecidos en bases de esa licitación se encuentran Capacidad de tanques de almacenamiento instalados en su planta local y cantidad de autotanques con los que cuenta para el suministro.

También personal certificado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; equipo certificado y avalado por la Secretaría de Energía e instancias correspondientes de acuerdo con las normas oficiales.

GDF REALIZA OPERATIVO PARA SUPERVISAR PIPAS

En tanto, el gobierno capitalino inició un operativo, que será aleatorio e itinerante, para supervisar las pipas de gas LP que circulan por la ciudad de México, a fin de garantizar la seguridad de los capitalinos.En un comunicado, detalló que como resultado de ese dispositivo, que se llevó a cabo de las 5:00 a las 8:00 horas en Calzada Ignacio Zaragoza y avenida Eduardo Molina, fueron remitidos tres choferes a las autoridades correspondientes.Precisó que del total de 38 unidades revisadas, en tres se encontraron irregularidades, por lo que sus operadores fueron remitidos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil, de las secretarías de Seguridad Pública, de Movilidad y de Gobierno, así como de la Consejería Jurídica y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, encabezados por el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García.

El funcionario capitalino explicó que este ejercicio es a su vez un exhorto de la ciudad para reforzar la vigilancia de las unidades de reparto a nivel nacional y así reducir los riesgos de accidentes, al proveer de mayor seguridad en el servicio de distribución de gas LP a la ciudadanía.

También resaltó que esos operativos de revisión en unidades de distribución de gas se realizarán de manera aleatoria e itinerante para detectar cualquier anomalía.

En los puntos de revisión, personal de Protección Civil verificó que las unidades contaran con todas las medidas de seguridad, extintor vigente colocado en un lugar adecuado para su uso, que tuviera señalamientos de información de lo que transporta.

Además, el manual correspondiente para efectuar los procedimientos de emergencia en caso de presentarse, así como los números telefónicos para reportar fugas, lineamientos establecidos en las normas oficiales mexicanas.

Asimismo, se verificó que las pipas estuvieran en el padrón de la Secretaría de Energía (SE), responsable de llevar el registro de las unidades de las diferentes empresas gaseras.

Las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad supervisaron también la documentación de las unidades y a sus operadores para descartar irregularidades en placas o infracciones.

El secretario de Protección Civil llamó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto de gas LP al teléfono 5683222 y al 5658111 de Locatel.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video