Susana Hernández impone nueva marca en salto de longitud al registrar 6.71 metros

17/04/2015 - 10:50 pm

Walnut, Cal. 17 Abr (Notimex).- La mexicana Susana Hernández impuso nueva marca mexicana en la prueba de salto de longitud al registrar 6.71 metros en la primera jornada de los Relevos de Mount Sac, que tienen lugar en esta ciudad.

La originaria de Nuevo León superó la anterior marca de 6.40 metros que estaba en su poder en marzo pasado. Con el nuevo registro la mexicana es considera como una de las aspirantes al podio en el Campeonato Mundial Sub 18 en Cali, Colombia, en julio próximo.

Luis Pineda, estadístico del atletismo en México, comentó que debido al viento que sopló en la competencia no pudo ser considerado récord mexicano, pero sí marca.

“Todas las pruebas técnicas deben de cubrir requisitos para considerarse récords, si no se cumplen sólo se les puede llamar mejor marca.

“Cuando el anemótretro, instrumento de medición la velocidad y dirección del viento, supera los dos metros, entonces no se considera para récord”, expuso.

La saltadora mexicana inició con 6.53 metros, luego bajó a 6.35, pero en su tercer intento registró 6.46 para subir a 6.49 metros, en sólo una antesala de los 6.71 que haría en su sexto y último intento, para superar a las 13 contendientes de su prueba final en Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video