México

Domingo violento: ejecuciones en Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, Estado de México…

17/04/2016 - 5:09 pm

El lo que va de este domingo se ha reportado el asesinato de al menos 23 personas en los estado de Nuevo León, Guerrero, Estado de México, y en Oaxaca. Las personas han perdido la vida a causa de heridas de arma de fuego y blanca, la mayoría hombres. El caso que más ha llamado la atención de la prensa nacional es el de 9 personas muertas en Apodaca, Nuevo León, sin embargo, los ataques a taxistas en Acapulco, Guerrero, no han cesado y este día cobraron la vida de cuatro presuntos trabajadores de transporte.

En la imagen, militares aseguran la zona en donde fue hallado otro cadáver en Icacos. Foto : Carlos Alberto Carbajal, El Sur.
En la imagen, militares aseguran la zona en donde fue hallado otro cadáver en Icacos. Foto : Carlos Alberto Carbajal, El Sur.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– El lo que va de este domingo se ha reportado el asesinato de al menos 23 personas en los estado de Nuevo León, Guerrero, Estado de México, y en Oaxaca.

Las personas han perdido la vida a causa de heridas de arma de fuego y blanca, la mayoría hombres, aunque al menos 4 mujeres han muerto en los ataques. El caso que más ha llamado la atención de la prensa nacional es el de 9 personas asesinadas en Apodaca, Nuevo León, sin embargo, los ataques a taxistas en Acapulco, Guerrero, no han cesado y este día cobraron la vida de cuatro presuntos trabajadores de transporte.

ASESINAN A 7 EN GUERRERO

Tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en Acapulco, Guerrero, antes del medio día de este domingo a unos 10 metros de un sitio de taxis ubicado en la calle Ocho de la parte alta de la colonia Icacos, otra mujer y un hombre resultaron heridos.

Las primeras versiones indican que los tres hombres eran taxistas. Al lugar acudieron efectivos del Ejército y la Marina, policías de la Gendarmería, federales, estatales y municipales.
En otro suceso, el cuerpo de otro hombre fue hallado antes de las 13:00 horas cerca del lugar donde quedaron las primeras víctimas, debajo de un puente. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, fuentes de seguridad pública informaron que a las 5 de la madrugada un hombre que presuntamente también trabajaba como conductor fue ejecutado en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán.

Además, un adulto mayor apareció asesinado la mañana de este domingo en la calle Río del Oro de la colonia Río Balsas de Altamirano, Ciudad Altamirano Las primeras versiones indican que el hombre tenía huellas de tortura y fue ahorcado.

Fuentes de seguridad pública informaron que la víctima es un hombre de unos 65 años de edad y que testigos informaron que fue dejado a las 7:30 de la mañana en la calle que se ubica a dos cuadras del Hotel Lomas del Valle, que la Policía Federal usa como base.

OTROS 9 EN NL

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, informó que nueve fueron asesinados en la colonia privada Valle de San Miguel, en Apodaca, durante los primeros minutos de este domingo.

En conferencia de prensa, el Gobernador y el Procurador del estado, Roberto Flores Treviño, detallaron que dos personas fueron ejecutadas con arma blanca y siete ahorcadas. Las víctimas eran de sexo masculino, sólo cuatro han logrado ser identificados y se desconoce si hay cuerpos que pertenezcan a menores de edad.

De acuerdo con el informe preliminar, los hombres se habían reunido en el lugar para consumir drogas, pues aunque Flores Treviño no detalló las posibles sustancias, dijo que fueron halladas dos pipas para fumar

El Procurador detalló que el reporte se recibió en la C-5 a las 00:45 horas de este domingo y que pasaron sólo 15 minutos para que los elementos policiacos arribaran al lugar.
Versiones extraoficiales refieren que las víctimas estaban maniatados y habrían sido degolladas.

La prensa local ha dado a conocer que los portones para ingresar a la colonia privada Valle de San Miguel son controlados por un guardia de seguridad, quien ya es interrogado. También ha trascendido que la colonia privada tiene varias cámaras de seguridad cuyas imágenes ya son analizadas.

Las mismas versiones extraoficiales dan cuenta del ingreso de un grupo armado. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Diez personas fueron ejecutadas en el interior de un domicilio de una colonia privada en el municipio de Apodaca. Foto: Cuartoscuro
Diez personas fueron ejecutadas en el interior de un domicilio de una colonia privada en el municipio de Apodaca. Foto: Cuartoscuro

ENCAPUCHADOS MATAN A 5 EN OAXACA

La madrugada de este domingo, sujetos con armas largas irrumpieron en un predio invadido y dispararon en contra de cinco personas, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia local informó que todas la víctimas era mayores de edad, dos hombres y tres mujeres, y fueron asesinado en el predio ubicado en la calle Providencia de la Segunda Sección de Juchitán de Zaragoza.

La SSPO refirió que el en un predio está invadido por simpatizantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y que los elementos policíacos acudieron tras una llamada que alertó de detonaciones en el lugar.,

Las primeras indagatoria, refiere la dependencia encabezada por Jorge Alberto Ruiz Martínez , señalan que por dos hombres encapuchados llegaron al sitio y abrieron fuego.

Los víctimas fueron identificadas como Petrona Villalobos Gutiérrez, Reynaldo López Martínez, Ricel Villalobos Orozco y su hijo Juan Manuel Orozco, así como una persona identificada como Leobardo.

EDOMEX, 2 EJECUTADOS

En la imagen, elementos de la policía local arriban a la escena del crimen. Foto: Cuartoscuro.
En la imagen, elementos de la policía local arriban a la escena del crimen. Foto: Cuartoscuro.

En Ecatepec, Estado de México, los vecinos de la calle Condominio 33, ubicada sobre las Avenidas Ignacio Allende y Plutarco Elías Calles de la colonia Tolotzin II, reportaron a las autoridades la presencia de un cadáver.

En el lugar, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue hallado.

El sujeto, cuya identidad se desconoce, presentó tres impactos de arma de fuego de alto calibre en el rostro.

En otro hecho, en Tlalnepantla, dos oficiales de Seguridad Publica Municipal, adscritos al sector 18 Miguel Ángel Reyes Bárcenas y Miguel Labrada Hernández, fueron baleados por sujetos desconocidos cuando realizaban una revisión en calles de la colonia Jorge Jimenez Cantú.

Uno de los gendarmes heridos, identificado como Miguel Labrada Hernandez, falleció minutos más tarde en el hospital del Issemym de los Reyes Iztacala.

Personal de la Procuraduría del Estado encontró en el lugar al menos 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

– Con información de El Sur, DPA 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video