México

Perelló reitera dichos sobre orgasmos y violaciones: “Si no podemos piropear a las viejas, se acabó la alegría”

17/04/2017 - 11:01 am

Marcelino Perelló no se arrepiente de sus comentarios misóginos. Al contrario, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el profesor de la máxima casa de estudios recalcó sus dichos: “Si no podemos piropear a las viejas, se acabó la alegría del mundo’’.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Marcelino Perelló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó no estar arrepentido de las declaraciones que lo dejaron fuera de su programa en Radio UNAM. “Si no podemos piropear a las viejas, se acabó la alegría del mundo’’, insistió.

“La cantidad de culos y vaginas que han conocido estos dedos es infinita, pero nunca en un plan de forzar a un acto sexual”, relató Perelló.

Según Marcelino, respaldado por la teoría psicoanalítica y psiquiátrica: “hay mujeres que sólo han experimentado un orgasmo cuando fueron violadas”.

El sujeto, en lugar de arrepentirse, añadió que presionar a alguien para tener relaciones sexuales es “parte del juego”.

El pasado 28 de marzo, durante la emisión del programa “Sentido Contrario”, el profesor de la Facultad de Ciencias hizo referencia al caso de Daphne Fernández, la joven de Veracruz que supuestamente fue violada por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en enero de 2014, y aprovechó el espacio radiofónico para hacer una broma en referencia a la decisión de un juez de exonerar a uno de los agresores.

Marcelino Perelló, ex dirigente del Movimiento estudiantil de 1968, minimizó los casos documentados de abusos y agresiones sexuales en contra de las mujeres mexicanas, al asegurar que “si no hay verga no hay violación”. Lo que le costó su espacio radiofónico en Radio UNAM tras la indignación que generó.

A través de un comunicado, la radiodifusora universitaria informó que se canceló el programa “Sentido Contrario”, debido a que las expresiones de Perelló “atentan contra el espíritu de la emisora y de la UNAM y al asegurar que las este tipo de declaraciones normalizan la violencia y se oponen al concepto de igualdad de género”.

Perelló, en Radio Fórmula, afirmó que solicitó a Benito Taibo, director de Radio UNAM, que le permitiera volver a hablar con los radioescuchas, sin embargo, el representante de la máxima casa de estudios ya no se lo permitió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas