El peso gana terreno a inicio de semana: dólar se vende hasta en 18.95 y la BMV sube 0.11%

17/04/2017 - 4:00 pm

Hoy el peso se apreció 1.17 por ciento en su cotización interbancaria en donde el dólar se vendió en 18.51 pesos, 22 centavos menos que la jornada anterior. En bancos, el billete verde se ofertó hasta en 18.95, 20 centavos menos que al cierre de la semana laboral pasada.

El dólar interbancario se vendió en 18.51 pesos. foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo/EFE/EconomíaHoy).- La moneda mexicana avanzó hoy 22 centavos frente a la divisa estadounidense con respecto a la jornada anterior; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con ganancias en 0.11 por ciento.

Analistas de CiBanco, en su estimación semanal, prevén que las tensiones entre EU-Rusia presionarán a la moneda mexicana por lo que pronostican que el tipo de cambio oscilará entre los 18.42 y 18.80 pesos, este fin de semana, tocó un mínimo de 18.49 pesos, informó la institución bancaria en un boletín de prensa

Hoy el peso se apreció 1.17 por ciento en su cotización interbancaria en donde el dólar se vendió en 18.51 pesos, 22 centavos menos que la jornada anterior. En bancos, el billete verde se ofertó hasta en 18.95, 20 centavos menos que al cierre de la semana laboral pasada.

Para esta semana, los inversionistas darán su atención a las elecciones presidenciales en Francia, de acuerdo a información brindada por la empresa CiBanco que señala que la primera vuelta, que se realizará este 23 de abril, “preocupa al mercado financiero el auge del candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon (actualmente se ubica en tercer lugar en las preferencias electorales). Los dos candidatos con mayor preferencia electoral disputarán una segunda vuelta de elecciones el próximo 7 de mayo. El peor escenario sería que fuera entre los dos extremistas, Le Pen y Mélenchon”, añade.

Para este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV registra un ascenso de 55.75 puntos (0.11 por ciento) al cierre de la sesión para en 49,011.56 unidades.

Durante la jornada intercambiaron 115.7 millones de títulos, por los que se pagaron unos 4,697 millones de pesos mexicanos.
Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0.90 por ciento, a la espera de la publicación de una importante tanda de resultados empresariales.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice subió 183.67 puntos y terminó en 20,636.92 enteros, el selectivo S&P 500 progresó un 0.86 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0.89 por ciento.

En los mercados de energéticos, el barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55.35 dólares, lo que supone un descenso del 0.97 por ciento respecto al término de la última sesión.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0.54 dólares en relación al cierre del pasado jueves.

Después de tres días con el mercado cerrado y en una jornada festiva en las bolsas europeas, el Brent ha cotizado prácticamente plano durante toda la mañana y sólo ha repuntado antes de arrancar la negociación en Wall Street, momento en el que ha marcado el máximo del día (55.98 dólares)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1.0 por ciento y terminó en 52.65 dólares el barril, en medio de informes que anticipan un progresivo aumento de la producción de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 53 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso a cálculos de agencias de Estados Unidos y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con revisiones al alza de los cálculos que tenían sobre la producción de crudo de Estados Unidos.

La semana pasada, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que Estados Unidos está produciendo 9,24 millones de barriles al día, un 2.5 por ciento más que por las mismas fechas del año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 1 centavo, hasta 1.72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 6 centavos y cerraron en 3.16 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video