México

PRI y PAN orquestaron detención de Javier Duarte para “enlodar” a Morena, acusa AMLO (VIDEO)

17/04/2017 - 10:33 pm

 “A los del [PRI y PAN] no les funcionará la maniobra de la detención de [Javier] Duarte. [Morena] ganará en las elecciones de este año y también en el 2018”, escribió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Facebook.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que la detención del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se trata de una “maniobra política” orquestada por los partidos Revolución Institucional y Acción Nacional para frenar el crecimiento de Morena.

En un video que compartió en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel consideró que la detención de Duarte no es más que una estrategia del “PRIAN” contra él y su partido.

“Está cayendo el PRI y está cayendo el PAN, las dos partes, que son lo mismo, el PRIAN, están en picada y Morena está creciendo mucho, entonces tomaron la decisión de detener en estos momentos a Duarte para buscar enlodar a Morena”.

Además, aclaró que tras las declaraciones del actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de que Morena recibía dinero de Javier Duarte, son sólo falacias pues no se la ha podido comprobar nada.

“Hay que tener en cuenta que Yunes Linares, Gobernador también corrupto de Veracruz, llegó a declarar de que nosotros protegíamos a Duarte, porque Duarte le daba dinero a Morena, incluso me daba dinero a mí, nada ha podido probar porque desde luego que no es cierto, pero aplica la máxima de la hampa de la política según la cual la calumnia cuando no mancha, tizna.”

Duarte de Ochoa, quien fue detenido el sábado en Guatemala, será utilizado para que “declare en mi contra” y de Morena, adelantó el dos veces candidato a la Presidencia de México.

“Se piensa que van a utilizar a Duarte para que declare en contra de nosotros, que a unos días de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena, no se preocupen por eso, porque no es cierto, no es verdad, nosotros no somos corruptos.”

Recomendó que no hay que tener miedo a los de la “mafia del poder” y espera que el priista Javier Duarte sí hable pero para que diga cómo fue traicionado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“No hay nada que temer, y ojalá y Duarte hable para que diga cómo fue traicionado por [Enrique] Peña, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña en el 2012 y luego Peña se alió a Yunes Linares del PAN y a Felipe Calderón y Chong operó para establecer ese acuerdo de frenar [a Morena].”

De Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, dijo que no tiene por qué hablar acerca del presunto dinero que recibió de Duarte por que simplemente no tiene”cara” para hacerlo porque ella recibió millones de pesos por parte de Peña Nieto y no lo ha podido comprobar hasta el momento.

“Declara ayer Josefina Vázquez Mota que ahora que detienen a Duarte, debe declarar Duarte sobre el dinero que entregaba a Morena, es decir, ya va ese propósito de perjudicar a Morena, de enlodar a Morena con la detención de Duarte, nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte”.

“Se sabe que Peña Nieto autorizó después de la elección del 2012 que le entregaran a Josefina Vázquez Mota del presupuesto público más de mil millones de pesos para su fundación […] nunca ha demostrado en qué utilizó ese dinero, lo cierto aunque suene fuerte y lo digo con respeto es que se vendió Josefina Vázquez Mota”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas