México

Número de muertos por accidente en carretera de Michoacán se eleva a 28: Fiscalía

17/04/2017 - 10:44 pm

En el percance que ocurrió entre un autobús de pasajeros y un tráiler  fallecieron 27 personas. Los pasajeros se dirigían a la playa Las Peñas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde pasarían las vacaciones de Semana Santa. El conductor del tráiler transportaba 40 mil litros de gasolina.

Foto: EFE

Morelia, 17 de abril (EFE).- Las autoridades mexicanas establecieron hoy, gracias a exámenes forenses, que son 28 las personas fallecidas el pasado jueves a causa del choque entre un autobús de pasajeros y un camión con combustible, dos más de las hasta ahora registradas oficialmente.

La Fiscalía de Michoacán precisó que el número de muertos por el accidente se determinó una vez concluidos los estudios forenses, criminalistas y genéticos a los restos calcinados que fueron levantados tras el trágico percance, ocurrido en la conocida como autopista Siglo XXI, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

Será en las próximas horas cuando personal de la morgue proceda con la entrega de los restos a los familiares, una vez se compruebe el parentesco a través de pruebas genéticas.

Asimismo, la Fiscalía anunció que entregará el resultado de los estudios forenses a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, instancia que investiga las causas del accidente.

De acuerdo con las pesquisas, 27 de los fallecidos formaban parte de un grupo de 35 personas que viajaban a la playa Las Peñas, en el municipio de Lázaro Cárdenas (Michoacán), donde pasarían el periodo vacacional de Semana Santa.

La víctima mortal restante es el conductor del tráiler, que transportaba 40 mil litros de gasolina.

El Gobierno de Michoacán ha anunciado que se hará cargo de los gastos fúnebres de las 28 víctimas, quienes eran originarias de la ciudad de Morelia, capital del estado.

Cuando la Dirección del Registro Civil de Michoacán emita las actas de defunción, los familiares de las víctimas podrán iniciar los trámites de indemnización ante la empresa de seguros que fue contratada previamente por las empresas propietarias del autobús y el tractocamión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 un total de 4.636 personas fallecieron en accidentes de tráfico, mientras que 107.202 personas quedaron heridas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video