México

Respeto a Carlos Slim, pero Salinas y Peña lo están “cucando”, le dijeron que me atacara: López Obrador

17/04/2018 - 8:18 pm

Tras concluir una reunión con líderes de la tribu yaqui, en Potam, Sonora, López Obrador aseguró que los ataques en su contra se intensificarán conforme avance la campaña electoral.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” expresó su respeto al empresario Carlos Slim y aseguró que sus rivales políticos están “cucando” para que lo ataque con el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a respetar siempre a todos en este caso, vamos a respetar a Carlos Slim porque el tiene desde luego su derecho a manifestarse y defender sus ideas. Siempre vamos a ser respetuosos”.

Tras concluir una reunión con líderes de la tribu yaqui, en Potam, Sonora, López Obrador aseguró que los ataques en su contra se intensificarán conforme avance la campaña electoral.

“También lo hacen porque vienen las elecciones, ya nos lanzaron a Slim, seguramente Salinas y Peña lo cucaron, lo empujaron para que se nos lanzara”, aseveró.

Este día Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República rechazó que el Presidente Enrique Peña Nieto haya mantenido algún tipo de comunicación con el empresario Carlos Slim, quien el día de ayer defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sánchez aseguró que el Presidente “no ha tenido comunicación” con Slim y calificó como “Fake News” los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” quien aseguró que el Gobierno federal está utilizando al empresario para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento.

“Llama la atención que ante una argumentación tan sólida que llevó acabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente, clara, de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, venga una descalificación personal. No escuchamos una propuesta, no escuchamos un contrargumento, por débil que éste fuera, ni siquiera una idea, escuchamos una descalificación personal”.

El vocero lamentó que no exista por parte de los detractores que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto una propuesta o contra argumento “por débil que fuera”.

El día de ayer, López Obrador dijo que el Gobierno federal está utilizando a Carlos Slim para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, por eso la conferencia del empresario para defender el Nuevo Aeropuerto.

“Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar, la gente ya decidió que no va a haber corrupción en México. Seguramente le pidieron que saliera a dar esta conferencia. No me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie”, dijo López obrador a medios.

El político tabsqueño, dijo que respeta la postura del empresario mexicano al defender la construcción del Nuevo Aeropuerto, sin embargo, reiteró que la obra es muy costosa y que si quiere construirlo, “que lo haga con su dinero”.

“Si Slim quiere seguir con el proyecto, si él invierte su dinero, se le podría dar la concesión”, mencionó el tres veces candidato presidencial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video