México

13,200 pesos pagamos por persona por la avioneta: Alfonso Durazo; era una nave modelo 1968, dice

17/04/2018 - 8:12 pm

Alfonso Durazo salió al paso tras las acusaciones de uso de una avioneta privada por parte de Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Sonora.

El también candidato al Senado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que gastaron 13 mil 200 pesos por persona y viajaron cinco pasajeros, por lo que el total fue de 66 mil pesos.

Por su parte, López Obrador explicó que utilizó el taxi aéreo pues la distancia entre ambas ciudades era de mil kilómetros.

 

Ciudad de México, 17 de abril, (SinEmbargo).- Alfonso Durazo, candidato a Senado por Sonora de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que los trayectos realizados entre Mexicali-Nogales-Guaymas, tuvieron un costo de 66 mil pesos y serán reportados al Instituto Nacional Electoral como gasto de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, el tambien asesor en materia de seguridad pública de Andrés Manuel López Obrador, informó que la avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, fue rentada a Elvira García Pacheco y tuvo un costo de 13 mil 200 pesos por persona.

Agregó que en la avioneta viajaron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y Alfonso Durazo. Además, compartió una imagen del permiso de la aeronave.

“Originalmente dicho trayecto lo íbamos a hacer en carro; sin embargo, dadas las distancias (alrededor de 1000 kms.), los tiempos no nos daban, así es que decidimos contratar los servicios aéreos que ofrece la Sra. García Pacheco”, escribió Durazo en su cuenta de Twitter.

La aclaración, apuntó el candidato a Senador por Sonora, se da luego de la polémica por la difusión de varias fotografías en las que se ve al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” descender de una avioneta.

En este sentido, Durazo dijo que la explicación va para “quienes se desatan por una avioneta de 40 años de antigüedad”. Y destacó que esto no tiene “nada que ver con el avión que compró Calderón para Peña, que costó 7500 millones, ni con los helicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder”.

Tras la difusión de las imágenes, la periodista Fernanda Familiar había asegurado que la avioneta era propiedad de Grupo México. Posteriormente, el conglomerado negó “categóricamente” que la nave sea de su propiedad o “tener cualquier tipo de relación con ella”.

Grupo México fijó su postura tras los hechos. Foto: Especial.

SEGUIRÉ USANDO AVIONETA: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” defendió este día el uso de una avioneta para trasladarse de la ciudad de Nogales a Guaymas y aseguró que seguiría usando este medio de transporte durante la campaña.

Luego de encabezar un mitin en Guaymas, López Obrador, explicó que utilizó el taxi aéreo pues la distancia entre ambas ciudades era de mil kilómetros.

“Es un taxi y es de servicio público, me he trasladado a la sierra de Nayarit en avioneta, nada más que como ahora estamos a 70 días de las elecciones, ahora todo es noticia de escándalo”, dijo.

Al ser cuestionado por reporteros sobre si seguiría utilizando avionetas para transportarse, el político tabasqueño dijo que sí.

“Si, donde se necesite. Si voy a hacer un traslado a la sierra o tengo problemas […] Ayer eran más de mil kilómetros y, si existe ese sistema de transporte, que no es exclusivo ni es privado, sino que es un servicio público”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas