López Obrador afirma que Peña Nieto presiona a Núñez para no investigar gestión de Granier en Tabasco

17/05/2013 - 6:30 pm

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de presionar al Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para que no investigue a su predecesor, Andrés Granier Melo.

El ex candidato presidencial aseguró que Granier Melo apoyó con dinero a la campaña del actual titular del Ejecutivo federal por lo que cuenta con protección del Gobierno Federal.

“Estoy seguro que Peña está protegiendo a Granier y es por eso que no le ayudan a Arturo. La Federación tiene todos los elementos, hay una Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda que, cuando ellos quieren, funciona a la perfección”, dijo el político tabasqueño en entrevista con el programa Telereportaje que en días recientes filtró una grabación en la que Granier presumía  un extenso guardarropa adquirido en sus viajes al extranjero.

En el audio dado a conocer a principios de semana, cuyo origen no está precisado, el mandatario demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) presume por teléfono, ante un individuo sólo identificado como “Ruso”, la manera en que vivía cuando gobernaba Tabasco.

La plática habría tenido lugar dos meses antes de que el político priista dejara la gubernatura. Acompañado de su hijo Fabián, presume viajes a Miami, Los Ángeles, Beverly Hills y Hollywood. Con frivolidad, exhibiendo su una vida llena de lujos, Granier habla de la ropa y accesorios que compra en las tiendas más exclusivas de Estados Unidos.

“Tú no sabes, un día vengo a México [y] me los voy a poner”, dice el ex Gobernador del PRI. “Voy a Rodeo Drive, voy a Miami, a los Ángeles y voy a Beverly Hills. Voy por unos zapatos a Rodeo Drive, a lo mejor de los Ángeles, a Hollywood, y me compro unos zapatos. Mi mujer estaba bien ocupada”.

Al respecto López Obrador criticó que cuando la Unidad de Inteligencia ha querido trabajar, lo ha hecho. Puso como ejemplo la detención de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusada de delincuencia organiza y operaciones ilícitas.

“No debe haber impunidad hay que llamar a Granier, pero no hacerlo a título de que vaya a informar o que regrese a informar a Tabasco, sino que lo llame la autoridad competente”, precisó Andrés Manuel este día.

Añadió que el ex Gobernador ya debería estar detrás de la rejilla declarando frente al Ministerio Público.

Obrador dijo al programa radiofónico que el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, fue el encargado de reestructurar la deuda de 20 mil millones de pesos heredada por Granier.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video