México saluda al nuevo presidente de Guyana, David Granger

17/05/2015 - 1:58 am

MEXICO, 16 may (Xinhua) — El Gobierno de México felicitó a David Granger, quien asume la presidencia de la República Cooperativa de Guyana, después de su victoria en las elecciones generales celebradas el pasado 11 de mayo de 2015, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que “México reafirma su firme intención de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países”.

México y Guyana realizan acciones para la instrumentación de los esfuerzos de cooperación en materias como facilitación comercial, desastres naturales, salud pública, estadísticas pata políticas públicas y la enseñanza del idioma español en el marco de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom).

Guyana es el octavo socio comercial de México en el Caribe y vigésimo quinto en America Latina y el Caribe.

En 2013, señaló la Cancillería, el comercio bilateral registró un intercambio de 19.4 millones de dólares y Guyana es el destino de inversiones mexicanas por más de 30 millones de dólares, en los sectores de telecomunicaciones y artículos domésticos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas