Arquidiócesis: “Si cuestionas a la clase política en México, te pueden hasta desaparecer”

17/05/2015 - 10:43 am
La Iglesia acusó que La política mexicana es un jugoso negocio, cortesía del voto y de partidos complacidos por el nepotismo de familias. Foto: Cuartoscuro
La Iglesia acusó que la política mexicana es un jugoso negocio de partidos complacidos por el nepotismo de familias. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– El semanario Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis Primada de México, afirma este domingo que los partidos utilizan la política como un “jugoso negocio” para “sus mezquinos propósitos y los de sus familias”. Y quien se atreve a cuestionarlos, agrega, corren el riesgo de ser amenazados, golpeados o desaparecidos.

“La política mexicana es un jugoso negocio, cortesía del voto y de partidos complacidos por el nepotismo de familias que hacen del oficio político el comercio más redituable para sus mezquinos propósitos, lucrando con el bien y diezmando la vida de millones de mexicanos”, acusó en su editorial.

La Arquidiócesis Primada de México es “la comunidad católica presente en la Ciudad de México, presidida por su Arzobispo, el señor Cardenal Norberto Rivera Carrera”, de acuerdo con su página web.

El semanario católico agrega que si se cuestiona a la clase política, se corre el riesgo de ser “amenazado, perseguido, golpeado y hasta desaparecido por grupos de choque leales a esas familias y parejas, un corporativismo sostenido con dinero público, porros azuzados por la voluntad de sus amos prestos para acabar a los enemigos”.

A menos de un mes de las elecciones intermedias, la publicación católica enfatiza que, a pesar de las leyes electorales que buscan impulsar la confianza ciudadana, “es más la maldad de contendientes por encontrar resquicios y empoderarse indecentemente” por lo que violan el marco legal, lo cual, asegura, defenestra a los electores, “considerados como objetos negociables, prescindibles, de fácil uso para la consecución de su voracidad desmedida”.

“Llegamos a la jornada electoral de junio ante la vergonzosa realidad del nepotismo, parejas imperiales, familias que viven como magnates a costa de los cargos de representación popular y por el cobijo de partidos solapadores de mafias; usan los puestos para fincar reinos monolíticos, incapaces de ceder un centímetro del poder acumulado por las complicidades y corrupción de las estructuras”, denuncia.

De acuerdo con Desde la Fe, la Ciudad de México, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1997, es un ejemplo claro de “la descomposición a manos de unos cuantos, quienes hacen negocios multimillonarios en el poder”.

Acusa que han hecho de las 16 delegaciones de la capital mexicana “otros pequeños feudos donde ni una hoja se mueve si no es por los dictados de su podrida voluntad” por lo que, considera, “es ilusoria, impensable, cualquier oposición política”.

Finalmente lamenta que sean pocos los candidatos que presentan sus declaraciones patrimoniales “reales y objetivas”, y que la opinión pública se percate de las “ilógicas e inauditas” riquezas de los políticos y sus hijos “que presumen en redes sociales sus viajes, fiestas y menajes, cortesía de papá quien compite, de nuevo, por otro trienio en demarcaciones pobladas de pobres y humildes”.

El poder del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, concluye la publicación, “sólo es explicable por el encubrimiento de otros beneficiados de sus crímenes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video