Militares destruyen dos narcococinas en la región de Tierra Caliente, Michoacán

17/05/2015 - 5:20 pm
Militares destruyen narcolaboratorio en Tierra Caliente Foto: Provincia
Militares destruyen narcolaboratorio en Tierra Caliente Foto: Provincia

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo/Provincia).– Los soldados de la 43 Zona Militar ubicaron y destruyeron otras dos narcococinas en la región de Tierra Caliente michoacana, en los municipios de Aguililla y Tumbiscatío, ambas ocultas en barrancas; los laboratorios clandestinos producían una ganancias millonarias para el narcotráfico, dijeron autoridades castrenses.

Lo anterior fue en dos movilizaciones recientes de este fin de semana. Primero fue hallado un narcolaboratorio cerca de la comunidad de Naranjo de Chila, en Aguililla, donde hace unos días fue destruido otro de estos sitios.

En la narcococina, los militares encontraron cuatro reactores de distintas capacidades, así como diversos precursores químicos y herramientas empleadas para la fabricación de la droga conocida como cristal; además localizaron una maleta deportiva de color azul, misma que contenía 500 gramos de mariguana.

En otra acción, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) echaron abajo otro narcolabotarorio, pero entre los poblados de El Socorro y Los Chivos, en Tumbiscatío, el cual producía más de cinco millones de dólares en narcóticos, explicó la milicia; ahí hallaron cinco reactores, diferentes químicos y material también para fabricar cristal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video