La PGJEM inicia investigación contra #LordRollsRoyce, hermano de regidor de Metepec (VIDEO)

17/05/2016 - 11:03 pm

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJEM señaló que el dueño del automóvil Rolls Royce, identificado como Emir Garduño Montalvo, cuenta con una orden de presentación ante la procuraduría para investigar la agresión que sufrió un automovilista en Toluca el pasado 9 de mayo a manos de los guardaespaldas del conductor de dicho carro.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable por haber golpeado a un automovilista que circulaba por la avenida Miguel Hidalgo esquina con Jaime Nunó, en Toluca, Estado de México.

Según informó la dependencia, la investigación en contra de los escoltas del vehículo Rolls Royce es únicamente por el delito anteriormente mencionado, lo que descarta que se considere la portación de armas de fuego, ello a pesar de que en la denuncia se mencionara que los guardaespaldas golpearon a la víctima, Jorge Vargas Manzanares, con las cachas de las mismas.

Tras los hechos, ocurridos el pasado lunes 9 de mayo, la prensa local señalo como dueño del automóvil al empresario Emir Garduño Montalvo, hermano del primer Regidor del ayuntamiento de Metepec, Jair Garduño Montalvo, quien también fue citado por la PGJEM.

El anuncio de la investigación se dio luego de que la víctima dijera en una entrevista con Joaquín López Dóriga que “el regidor trató en un inicio de inculparlo”,  y ahora que ya vio todos los problemas en los que está involucrado su hermano “esconde las manos”.

El también apodado por las redes como #LordRollsRoyce es investigado por la portación de arma de fuego, luego de haber amenazando con una pistola a los dueños de un restaurante para que lo dejaran ir sin pagar, así lo dijo el titular de la Procuraduría del Estado, Alejandro Gómez Sánchez.

Otro delito en el que se le relaciona es la muerte de un DJ en el Motel Picasso en la ciudad de Toluca, ocurrido en enero pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas