Author image

Redacción/SinEmbargo

17/05/2017 - 6:37 am

Exigen PRI y PAN indagar a Moreira / Vivales tiran apoyo para deportados

En el diario Reforma: Exigen PRI y PAN indagar a Moreira. Las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron ayer en contra del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a quien pidieron se le investigue debido a las transferencias millonarias que presuntamente sus familiares realizaron a paraísos fiscales.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaExigen PRI y PAN indagar a Moreira. Las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron ayer en contra del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a quien pidieron se le investigue debido a las transferencias millonarias que presuntamente sus familiares realizaron a paraísos fiscales.

En Milenio: Jacobson: redoblemos la lucha contra el ‘narco’. Roberta Jacobson, Embajadora de EU en México, dijo que ambos países “han trabajado cerca durante muchos años para combatir retos compartidos en los órdenes sociales y de seguridad, por lo que debemos redoblar esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera, ya que día a día le cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadunidenses”.

En el Excélsior: Vivales tiran apoyo para deportados. Por ahora no se puede entregar a los mexicanos deportados de EU la identificación temporal que pretende darles el gobierno federal debido a la existencia de personas que fingen ser migrantes y dan información falsa para conseguir apoyos, reveló el Instituto Nacional de Migración (INM).

En La JornadaOla de protestas por el asesinato de Javier Valdez. Una convocatoria de última hora a raíz del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, escritor y corresponsal de La Jornada, reunió anoche a centenares de trabajadores de medios de comunicación y ciudadanos frente a la Secretaría de Gobernación, en cuyos muros se proyectó un video con los rostros de los periodistas acribillados recientemente en México.

En La RazónEjército cuida municipios de diputado que atora Ley de Seguridad Interior. Aunque el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, ha condicionado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, los municipios michoacanos de Zamora (en el que nació) y Naumarán (en donde hay un bulevar con el nombre del panista), se han beneficiado del trabajo de las fuerzas armadas.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPidió Trump a FBI no investigar a colaborador. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió en febrero al entonces director del FBI, James Comey, que cancelara la investigación sobre los nexos con Rusia de uno de sus ex colaboradores.

En Milenio: Agresor de párroco padece trastorno psicótico. El hombre que apuñaló anoche a un sacerdote en la Catedral Metropolitana tiene transtorno psicótico, por lo que no se encuentra apto para rendir su declaración, informó la Procuraduría capitalina.

En el ExcélsiorNos rebasan agresiones contra periodistas: fiscal. La violencia está rebasando a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), reconoció su titular, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

En La JornadaEn agresiones a periodistas, ‘‘respuesta de Estado’’: Osorio. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en este puerto que el gobierno de la República condena y repudia las cobardes agresiones contra periodistas, porque atentan contra la libertad de prensa y son inaceptables, y además envió sus condolencias a los familiares de los comunicadores caídos.

En La RazónCamioneta de huachicoleros choca y estalla en Puebla con 4 mil litros de combustible. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, llamó al Congreso a aprobar la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, para avanzar en el combate al robo de gasolina en diversas entidades del país.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Toman Policía de Ixtapa. Tras detener a 30 agentes municipales por presuntos nexos con el crimen organizado, elementos del Ejército y la Policía estatal tomaron el control de la seguridad pública del puerto.

En Milenio: Decenas protestaron frente a Gobernación para demandar justicia por la muerte de Javier Valdez.

En el ExcélsiorContinúa la restricción vehicular. La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental que anunció desde el lunes para la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que hoy miércoles no circulan los vehículos particulares con engomado rojo y que terminen en 3 y en 4, así como todos los que tienen holograma 1 y 2. En la imagen, la Ciudad de México durante la tarde de ayer.

En La Jornada: ‘‘Hizo del periodismo su vida’’. Centenares de personas rindieron homenaje a Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, durante las honras fúnebres realizadas ayer en su natal Culiacán. Su inseparable sombrero Panamá fue colocado en el féretro.

En La Razón: “Que me apunten en la lista de los populistas” . Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, acudió a un mitin en Totoltepec a apoyar a su candidata en Edomex, ayer.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video