México

Gobierno de Tamaulipas ofrece recompensa por asesinos de Miriam Rodríguez

17/05/2017 - 2:57 am

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrece 1 mdp a quien brinde información para dar con los responsables de la muerte de la activista Miriam Rodríguez, la información que sea proporcionada será de carácter confidencial, advierte comunicado.

Miriam Rodríguez se convirtió en activista tras el asesinato de su hija en 2012, luego de haber sido secuestrada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 17 de mayo, (SinEmbargo).- En un comunicado difundido en el portal del gobierno de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia local ofrece una recompensa de hasta 1 millón de pesos a quien o quienes proporcionen información para dar con los responsables de la muerte de la activista Miriam Rodríguez, asesinada el pasado 10 de mayo, en San Fernando Tamaulipas.

“El Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la Procuraduría General de Justicia, con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, aprobó el acuerdo específico PGJE/05/2017, en el que solicita la colaboración de la ciudadanía desde cualquier parte del país llamando al teléfono celular: 045-841-84-1-05-95.” se lee en el comunicado.

El comunicado señala  que toda información relacionada con el caso será de carácter confidencial.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, “utilizará todos los instrumentos Jurídicos a su alcance para investigar y poner a disposición del Juez a toda aquella persona que infrinja la ley para lograr la paz pública en territorio tamaulipeco”, señala.

Miriam Rodríguez se convirtió en activista tras el asesinato de su hija en 2012, luego de haber sido secuestrada. Desde entonces, Miriam apoyaba a otras familias víctimas de desapariciones en el estado de Tamaulipas. El pasado 10 de mayo fue ejecutada por un comando armado.

Además proporciona los siguientes correos electrónicos: [email protected] ; [email protected] en los que los ciudadanos podrán enviar información.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video