PERIÓDICO CENTRAL

Volkswagen renovará la línea Jetta y producirá el nuevo modelo en la planta de Puebla

17/05/2017 - 12:17 pm

Desde hace un año, los directivos de Volkswagen determinaron dejar de fabricar el Jetta A6 y su versión Bicentenario, que se lanzó en 2010 para conmemorar la Independencia de México y lanzar un modelo sustituto.

Planta automotriz Volkswagen. Foto: EFE, archivo

Por Osvaldo Macuil
Ciudad de México, 17 de mayo (PeriódicoCentral).- Después de siete años, Volkswagen dejará de producir el Jetta A6 y dará paso a una nueva versión de este emblemático modelo, de la cual ya producen hasta dos unidades diarias para analizar la calidad del vehículo. El lanzamiento del nuevo diseño se prevé para enero de 2018, revelaron directivos de la empresa a Central.

De igual modo, revelaron que se encuentran en la última fase de la preserie de la Tiguan, la cual será lanzada al mercado entre julio y agosto de este año, proyecto que representó una inversión de mil millones de dólares.

Refirieron que en la planta de Volkswagen ya pueden fabricar 200 camionetas al día. Sin embargo, la producción se encuentra en 50 unidades.

EL NUEVO JETTA
Desde hace un año, los directivos de Volkswagen determinaron dejar de fabricar el Jetta A6 y su versión Bicentenario, que se lanzó en 2010 para conmemorar la Independencia de México y lanzar un modelo sustituto.

Debido a que el Jetta es un modelo insignia de la firma alemana, decidieron mantener vigente el nombre, pero con diferentes características.

Explicaron que actualmente se encuentran en la fase de calidad, fabricando una o dos unidades diarias, por lo que se tiene proyectado que en enero sea presentado oficialmente.

Informaron que para Volkswagen los modelos tienen una vigencia de 5 a 6 años, por lo que el Jetta Bicentenario ya cuenta con un año más de ensamble.

Algunos trabajadores refirieron que un grupo de obreros fue enviado a Alemania en 2016 para ser capacitados sobre la producción del nuevo modelo.

En 2015, la automotriz dejó de fabricar el Jetta Clásico y se quedó con la versión A6 que a su vez fue lanzada para sustituir al Bora.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video