México

El hombre que atacó al cura en Catedral no es extranjero, es de SLP, dicen conocidos a PGJ

17/05/2017 - 4:15 pm

De acuerdo con una llamada hecha al 911, el hombre que atacó al cura Miguel Ángel Machorro no era extranjero, sino de San Luis Potosí.

El hombre que atacó al sacerdote Miguel Ángel Machorro. Foto: Especial.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El hombre que atacó el pasado lunes 15 de mayo a un sacerdote en la Catedral Metropolitana no es estadounidense ni francés, sino mexicano, según refirieron personas que lo conocían en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx), a través de una llamada al 911, se señaló que el hombre que atacó al sacerdote Miguel Ángel Machorro se llama Juan René Silva, y es oriundo de Matehuala, del mencionado estado.

El agresor tendría entre 26 y 28 años, según lo indicado por quienes lo identificaron..

El joven se identificó ante la autoridades ministeriales como Jhon Rock Shild, primero dijo ser francés y posteriormente, estadounidense. Además ijo ser un artista visual.

Ayer, la Procuraduría informó por medio de su cuenta de Twitter que el hombre padecía un trastorno mental, aunque no se especificó de cual se trataba, pues fue sometido a pruebas psicológicas en el Hospital Fray Bernardino, de la Secretaría de Salud.

También concluyó que “no es apto para rendir declaración, ni capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer y querer realizarlo”.

“En el caso que el presentado sea trasladado a un centro penitenciario, se ha instruido que reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento”, estableció el médico que atendió el caso, de acuerdo con la Procuraduría.

El ataque ocurrió mientras el sacerdote ofrecía una homilía al interior del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al concluir, el hombre se le acercó y lo hirió en al menos tres ocasiones.

El agresor utilizó un arma blanca para atacar al religioso, quien cayó al suelo inconsciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas