México

Conductor de Uber que violó a usuaria en la Condesa, CdMx, es condenado a 19 años de prisión

17/05/2017 - 5:56 pm

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2016, al salir de un bar ubicado en la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, cuando la mujer solicitó el servicio. El agresor, en algún punto del trayecto paró el vehículo y atentó contra su clienta y, posteriormente la trasladó al destino solicitado, según consta en el expediente citado por la agencia.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Un chofer de Uber que violó a su clienta en la capital, en mayo de 2016, será sentenciado a 19 años y dos meses de prisión por el delito de violación agravada, informó este día la agencia Notimex.

Asimismo, el Juez Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Fernando Guerrero Zárate, impuso al conductor el pago de 25 mil 280 pesos por concepto psicoterapia especializada para su la víctima.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de mayo de 2016, al salir de un bar ubicado en la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, cuando la mujer solicitó el servicio.

Cuando se dirigía a su destino, la mujer se quedó dormida en la parte trasera del vehículo. En el momento en el que despertó, el conductor detuvo el coche y abusó de ella.

“Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio”, donde se apoderó de la bolsa de la mujer, la bajó y se dio a la fuga, narró la PGJ capitalina en un comunicado.

Tras contarle a su hermana lo sucedido, la víctima acudió a la Fiscalía en Atención de Delitos Sexuales para denunciar los hechos.

El conductor quedó detenido a pocos días de ocurrida la agresión, gracias a los datos que proporcionó Uber y el 11 de mayo de 2016, el juez penal ordenó auto de formal prisión.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas