Meade propone Código Penal Único, e incluir al SAT en la SHCP y al INE en el Sistema Nacional Anticorrupción

17/05/2018 - 1:34 pm

“Necesitamos un esfuerzo verdaderamente nacional en materia de seguridad. No podemos seguir funcionando en un México en donde cada estado tiene su propio Código penal. Requerimos un Código Penal Único”, dijo el candidato de “Todos Por México ante empresario de la Coparmex.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos Por México”, aseguró que de llegar a la Presidencia, incluirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Instituto Nacional Electoral (INE) al Sistema Nacional Anticorrupción, con el objetivo de combatir la corrupción.

Ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidenciable consideró que “cualquiera que haya cometido un acto de corrupción, debe enfrentar consecuencias. Ahí no puede haber ninguna ambigüedad”.

“Estado de Derecho es transversal a la seguridad, a la corrupción, a la pobreza y al entorno para hacer negocios”, dijo José Antonio ante los empresarios.

Incluso, hablo de un Padrón Único que ayudaría para combatir con la corrupción para empoderar a los ciudadanos y que los ayude a acceder a sus derechos. 

“Resolver la identidad y tener un Padrón Único, no sólo ayuda a combatir la corrupción, también empodera a los mexicanos para acceder a sus derechos.

Foto: Coparmex

Asimismo, indicó que los delitos que implican violencia se debería poner de acuerdo con una reforma profunda, “que no caigamos en el ridículo que tenemos hoy en el país en el que la sanción depende del estado en el que se comete el delito”. Por ello sugirió un Código Penal Único

“Necesitamos un esfuerzo verdaderamente nacional en materia de seguridad. No podemos seguir funcionando en un México en donde cada estado tiene su propio Código penal. Requerimos un Código Penal Único”, expresó el candidato.

En relación con la educación, dijo que ésta es sin duda la llave de todos los demás derechos, además, reiteró que dará continuidad a la Reforma Educativa.

“Lo que no se evalúa no se puede medir, y lo que no se mide, no se puede mejorar. La evaluación debe ser un elemento central en la política educativa, pero también la capacitación”, resolvió Meade. 

El ex Secretario de Hacienda y Crédito Público aseveró que el reto es convertir a México en un país de preparatoria. “Hacer el mayor esfuerzo para que no haya deserción.”

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas