México

Trump llama “animales” a los migrantes; el Gobierno de México responde con una nota diplomática de protesta

17/05/2018 - 9:25 pm

“Estamos deportando a gente que no se creerían lo mala que es. No son personas, son animales y los estamos expulsando a un nivel sin precedentes”, dijo Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos. 

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de México presentó una nota diplomática de protesta ante el Departamento de Estado de Estados Unidos por declaraciones de Donald Trump.

Ayer, el mandatario estadounidense calificó como animales a algunas de las personas que cruzan de manera ilegal la frontera entre México y Estados Unidos.

En el documento, entregado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se califica a las palabras de Trump como inaceptables.

“Comentarios racistas como los vertidos por el Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump, son inaceptables”, señaló en Twitter Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación (Segob).

“Estamos deportando a gente que no se creerían lo mala que es. No son personas, son animales y los estamos expulsando a un nivel sin precedentes”, afirmó Donald Trump ayer. Pero no es la primera vez. El Presidente estadounidense tiene una tendencia especial a rebajar a una categoría infrahumana a muchos inmigrantes indocumentados.

El Presidente hizo estas declaraciones en una mesa redonda con líderes locales y federales sobre las leyes migratorias de California, que calificó de “las más estúpidas del mundo”.

“Por culpa de las leyes débiles entran rápido, los cogemos, los liberamos, los volvemos a coger y los volvemos a liberar. Es de locos”, señaló el Presidente. Trump ha llevado a los tribunales esta legislación, a menudo apodada como “leyes-santuario”.

-Con información de ElDiario.es. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas