Jerusalen, 17 Jun (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron y 88 resultaron heridas tras una explosión registrada la madrugada de este viernes en un edificio de viviendas en el centro de la ciudad israelí de Netanya, al norte de Tel Aviv, informó el diario Haarets.

La policía israelí indicó que la explosión se produjo a causa de una fuga de gas, con lo que descartó la posibilidad de un atentado como en un principio se especulaba.

La explosión provocó considerables daños en el edificio de cinco pisos y otros inmuebles cercanos en la calle Herzl, en Plaza de la Independencia de Netanya, un área frecuentada por turistas.

Entre las víctimas fatales hay dos mujeres de 40 años y dos hombres de 20 y 51 años de edad. Muchas de las personas que resultaron heridas en la explosión eran turistas franceses.

Las autoridades israelíes detuvieron la mañana de este viernes a dos trabajadores de la compañía de gas sospechosos de negligencia.

Equipos de emergencia llevaron a los heridos a hospitales en Netanya, Hadera y Kfar Sava, mientras la policía acordonó la zona y equipos de rescate inspeccionan el edificio en ruinas en busca de personas atrapadas.