Madrid, 17 jun (EFE).- Microsoft ha puesto hoy a disposición de la comunidad de programadores informáticos un kit para desarrollar aplicaciones que utilicen la tecnología sin mando de Kinect, informó hoy la multinacional en un comunicado.

Este paquete de desarrollo es una versión de prueba para el sistema operativo Windows 7 con la que programadores, investigadores académicos y apasionados de la tecnología podrán crear aplicaciones “no comerciales”, precisó, con las funciones del dispositivo Kinect, que reconoce el movimiento e interactúa con la consola Xbox.

Para celebrar este acontecimiento, la compañía organizó un “maratón” de 24 horas continuadas de desarrollo de software con esta tecnología en su sede de Redmond (Estados Unidos), durante el que se crearon proyectos sobre salud, ciencia y educación.

Microsoft ya anunció a finales de febrero este lanzamiento y también aseguró que su intención es presentar otra versión de pago para los diseñadores que quieran cobrar a los usuarios por el software que se descarguen. No obstante, la multinacional sigue sin desvelar más detalles.

El paquete de funcionalidades presentado por la división de investigación Microsoft Research contiene funciones específicas de Kinect relacionadas con el sonido y el sensor de movimiento.