México, 17 Jun. (Notimex).- La precontingencia ambiental declarada ayer al registrarse altos niveles de ozono en la zona suroeste del Valle de México se mantiene este viernes aunque la calidad del aire se encuentra regular.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) detalló que a las 8:00 horas el noreste y centro alcanzaron 66 puntos, mientras que el noroeste registró 56 unidades Imeca de partículas suspendidas.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 unidades las condiciones son regulares para la salud de la población, por lo que se puede llevar a cabo cualquier actividad en el exterior.

Sin embargo, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina advirtió que los grupos vulnerables, es decir niños, adultos mayores y personas con problemas cardiovasculares o respiratorios, pueden presentar algún síntoma adverso para su salud.

Respecto de otros contaminantes, como ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, se mantuvieron dentro de los valores aceptables en las cinco regiones, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca, que indica buena calidad del aire.

En tanto, la radiación solar se reporta baja al estar en el nivel cero del Índice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que las personas pueden permanecer en el exterior sin riesgo de daños dermatológicos.