Suman mil 700 los detenidos en operativo Conago-1

 

México, 17 Jun. (Notimex).- Un total de mil 700 personas detenidas y 904 vehículos con reporte de robo recuperados, es el resultado del operativo nacional Conago-1 al cumplirse cuatro de los siete días propuestos para su ejecución en todas las entidades federativas del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó la coordinación cada vez mas eficaz entre los cuerpos policiales de los distintos estados del país, así como su confianza en que este operativo pueda llevarse de manera permanente a la brevedad.

En el marco de esta estrategia, se han logrado cumplimentar 429 mandamientos judiciales pendientes, sobre todo órdenes de presentación o aprehensión, y se han asegurado 101 armas de fuego.

“Se ha mantenido el ritmo, tenemos una muy buena coordinación con las entidades federativas, se ha intensificado el esfuerzo en todo el país y los resultados así lo están dejando ver; el lunes temprano nos reuniremos con los responsables de cada estado para ver el balance de la semana y proponer las siguientes acciones”, indicó.

Ebrard Casaubon destacó que hay una opinión generalizada sobre la conveniencia de que el operativo sea permanente, pero aclaró que se tiene que ver la forma en que se va a organizar, si se creará una instancia de coordinación específica, pero se realizaría con los recursos que tiene cada entidad federativa.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que entre los casos más relevantes de las últimas horas se encuentra la captura de dos secuestradores y la liberación de una víctima en Chihuahua.

Además, agregó, también de relevancia es la captura de 16 narcomenudistas en la capital del país y el decomiso de más de 15 kilos de marihuana.

También subrayó la detección en el Distrito Federal de una camioneta tipo Hummer robada en Miami, Estados Unidos, y la detención de una persona que portaba cartuchos para rifle AK 47, conocido como “cuerno de chivo”, así como el aseguramiento de armas cortas y largas en diversos estados.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm