México, 17 Jun. (Notimex).- Una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la onda tropical número dos, frente a Chiapas, generarán inestabilidad con lluvia moderadas a muy fuertes en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento fuerte.

En tanto, un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta la del Centro origina el ingreso de humedad de ambos litorales, por lo que generará para este día nublados con lluvias moderadas a fuertes en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del país,

Mientras que sobre la mayor parte del territorio nacional se mantendrá la onda de calor.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, mientras que en Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz se registrarán lapsos de chubascos con tormentas fuertes.

También se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Colima, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Estado México, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, y de escasas a ligeras en Chihuahua, Durango, Guanajuato y Nayarit.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 44.6 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 8.6 grados.