Beirut, 17 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy en Trípoli, en el norte de Líbano, durante un tiroteo desencadenado tras una manifestación a favor del pueblo sirio, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que todavía continúan los choques en los barrios de Yabal Mohsen, de mayoría alauita, y Bab al Tabani, de predominio suní, y que el Ejército trata de intervenir para calmar la situación.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó por su parte de que al menos dos personas sufrieron heridas por el estallido de un obús durante los enfrentamientos.

Los choques se iniciaron tras la explosión de una bomba de ruido durante la manifestación, según la televisión Futuro.

La ANN detalló que unas mil personas participaron en la protesta, convocada por la Liga Musulmana de Estudiantes Libaneses y Sirios de la Universidad Libanesa en Trípoli.

Los manifestantes se congregaron delante de la mezquita Hamza para luego dirigirse a la plaza Nur, donde los esperaban unas cuatrocientas personas que se unieron a ellos.

Los participantes en la protesta, que estuvieron cercados por un importante dispositivo de seguridad, corearon eslóganes contra el presidente sirio, Bachar el Asad, y su régimen, según medios de comunicación libaneses.

Anoche, unas cuatrocientas personas, entre ellos islamistas, se concentraron también en Trípoli en protesta contra la represión de las revueltas populares en Siria y contra la eventual entrega de nueve refugiados sirios por parte del Líbano a las autoridades de Damasco.

Sin embargo, poco después del inicio de esa marcha las autoridades dijeron a los manifestantes que los refugiados serían liberados próximamente.

La prensa libanesa reveló hoy que los guardacostas sirios detuvieron ayer un barco libanés con cuatro pescadores, que habían entrado por error en aguas territoriales sirias, cerca de Arida, un puesto fronterizo en el norte, y otra embarcación que tenía a bordo cuatro palestinos. EFE