Argel, 17 jun (EFE).- Diez civiles murieron hoy y al menos otros 40 resultaron heridos a causa de los bombardeos de las tropas de Muamar el Gadafi en las afueras de Misrata, la tercera ciudad de Libia, en manos de los rebeldes, aseguraron fuentes rebeldes a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Según las mismas fuentes, las víctimas son civiles cuyas viviendas fueron alcanzadas por misiles rusos Grad de largo alcance lanzados por los gadafistas desde el este y el oeste de la ciudad.

Las zonas bombardeadas se encuentran a varios kilómetros del centro de Misrata, ya que los misiles gadafistas no pueden alcanzar ya el núcleo de la ciudad desde que fueron expulsados por los rebeldes de la misma a mediados de mayo.

En estos momentos se encuentran a una considerable distancia de la ciudad y su artillería sólo puede alcanzar los barrios periféricos, indicaron las fuentes citadas.

Aún así, las tropas del régimen continúan bombardeando casi cotidianamente esta ciudad estratégica del oeste del país, en manos de los insurgentes desde el inicio del conflicto y sometida a un continúo asedio desde entonces.

La cadena catarí informó asimismo de que aviones de la OTAN atacaron hoy un objetivo en el sur de Trípoli y también una zona cerca de la ciudad de Kikla, a unos 150 kilómetros de la capital.

Los rebeldes habían conseguido el pasado martes expulsar a los gadafistas de Kikla, que tuvieron que retirarse a unos 9 kilómetros de la localidad, según fuentes insurgentes.