Bruselas, 17 Jun (Notimex).– La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desestimó hoy aquí la propuesta del gobierno de Muamar Gadafi de celebrar elecciones en Libia en un plazo de tres meses y bajo supervisión internacional.

“Es un ejemplo más de la campaña de relaciones públicas cínica”, consideró en rueda de prensa la portavoz de la alianza atlántica, Oana Lungescu.

“Es difícil imaginar, después de 40 años durante los cuales Gadafi abolió la Constitución, los partidos y los sindicatos, que un dictador de la noche a la mañana se convierta en un demócrata”, agregó.

“Queremos ver acciones más que palabras”, reiteró la vocera al comentar la propuesta anunciada el jueves por uno de los hijos de Gadafi, Saif al Islam.

Lungescu indicó que las tropas aliadas mantendrán su ofensiva hasta que se hayan cumplido los objetivos de la misión que inició hace tres meses.

Recordó que la meta es el cese de los ataques contra la población civil, el repliegue de todas las fuerzas militares y mercenarias leales a Gadafi y garantías de que habrá total acceso a la ayuda humanitaria.

“La misión continuará y aumentaremos la presión hasta que se cumplan estos objetivos”, insistió.

El portavoz militar de la operación, el comandante británico Mike Bracken, informó por su parte que desde que la OTAN asumió el mando de la operación, el pasado 31 de marzo, los aliados han destruido o neutralizado más de dos mil objetivos.

Detalló que entre ellos figuran 300 instalaciones militares, 130 centros de mando y control y 750 depósitos de municiones pertenecientes al gobierno libio.