Hermosillo, 17 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC), destinó 26 millones 460 mil pesos como apoyo adicional a escuelas marginadas, de educación especial e indígenas de Sonora.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que con esa inversión se beneficiarán 234 mil 115 alumnos que cursan sus estudios en mil 636 planteles de ecuación básica de la entidad, las que forman parte de PEC.

Destacó la necesidad de detonar cambios significativos en todos los rubros, ya sea rehabilitación de la infraestructura, capacitación docente o reforzamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, indicó.

Expuso que los recursos obtenidos son el resultado de la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, para emprender acciones de mejora de la labor educativa de acuerdo a una planeación estrategia de transformación escolar, lo que se reflejará en mejores resultados de alumnos y docentes.

Asimismo, enfatizó que la SEC impulsa proyectos educativos que permitan tener escuelas dignas, verdes, funcionales, limpias y equipadas, pues la educación es la base inicial para el desarrollo de la entidad.

Ibarra Mendívil explicó que el Programa Escuelas de Calidad coincide con el proyecto de transformación educativa, pues basa sus principales acciones en la atención a los centros escolares, maestros, alumnos y padres de familia.

Por su parte, el coordinador del PEC en Sonora, Miguel Antonio Franco Romero, agregó que ya se lanzó la convocatoria para las escuelas de educación básica que quieran formar parte de la décima primera etapa del programa durante el Ciclo Escolar 2011-2012.