Querétaro, 17 Jun. (Notimex).- Diputados locales aprobaron recorrer la fecha para el Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal, del 25 de julio al cuarto domingo del mismo mes de cada año.

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVI Legislatura local, conocieron las consideraciones remitidas por los ayuntamientos en relación a la iniciativa de ley que reforma la fracción X del artículo 22 de la Constitución estatal.

Ello, en los términos del artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La presidenta de la comisión legislativa, Dalia Xóchitl Garrido Rubio, dijo que en su momento, con fecha 10 de junio de este año, se entregó a cada uno de los 18 ayuntamientos el dictamen de referencia, que en términos generales avalaron la propuesta.

La legisladora señaló que ante ese acuerdo se aprobó el dictamen y se pidió a la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos hacer el trámite que corresponde, para que sea incluido en el orden del día de la próxima sesión de pleno.

Recordó que la finalidad de modificar la fecha para el Informe de Gobierno estatal es que los ciudadanos tengan mayor oportunidad de enterarse del desempeño de la administración, a través de los medios y fuentes de información existentes.